CONOCE NUESTRO CLUB
¿Qué nos hace diferentes?
Forma parte de una comunidad vibrante donde cada giro, cada equilibrio, cada salto y cada sonrisa cuenta. En el Club Rítmica Atalaia, no solo formamos gimnastas, formamos personas.
QUIENES SOMOS
El Club Rítmica Atalaia es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que nace en Sarria (Lugo), por iniciativa de dos entrenadoras con años de experiencia y unidas por la pasión por la gimnasia rítmica.
Nuestra finalidad es acompañar a los/as gimnastas en la práctica deportiva, ayudando a mejorar aspectos técnicos, pero, sobre todo, compartiendo experiencias y valores humanos que contribuirán a la formación completa de la persona, más allá del tapiz.
Creemos que el deporte enriquece a las personas y a la sociedad en general, por eso, entre los valores asociados al deporte y que nosotras intentamos reflejar y transmitir, se encuentran el compañerismo, la deportividad, el respeto, el compromiso, la humildad, el esfuerzo y la disciplina. Para ello, como Club, fomentamos el trabajo en un ambiente amistoso, agradable y cercano para todos los que forman parte de esta familia: gimnastas, entrenadores y familias.
FILOSOFÍA Y VALORES
Somos más que un club
Fomentamos el FairPlay, la deportividad y el respeto por todas las personas relacionadas con la actividad: entrenadores, gimnastas, competidores y jueces. Creemos que las relaciones entre entrenador y gimnasta se construyen siempre sobre el respeto, base de la confianza y la comunicación.
Los lazos entre los compañeros/as de un equipo se construyen a través de las experiencias compartidas, trabajando juntos con un enfoque común y apoyándose mutuamente en los momentos del éxito y de la adversidad.
Esto implica desarrollar habilidades de comunicación y resolución de conflictos, fortalecer la confianza y la cohesión del equipo y establecer objetivos compartidos. Trabajando juntos se multiplican los resultados.
Promovemos la superación personal, la constancia y la persistencia. Por medio de la disciplina, los gimnastas aprenden a valorar su propio esfuerzo, aumentando con ello su autoestima.
Sin disciplina no se alcanzan resultados, entendiendo como tales, los pequeños logros diarios marcados por el propio deportista; la competición será un medio de aprendizaje y no un fin.
Alentamos a nuestros gimnastas a superarse a sí mismos y a establecer metas en la búsqueda de sus objetivos.
En el deporte, el valor del compromiso permite crecer, muchas veces de forma altruista, valorando el desarrollo y el esfuerzo por encima del resultado y de las circunstancias.
El compromiso no solo se aplica con uno mismo sino también con los compañeros, te lleva a intentar ser mejor cada día, a levantarte, a no abandonar, a aprender de los errores y a ser buen compañero.
En el Club Atalaia sabemos que el compromiso convierte el objetivo en realidad.
Fomentamos la solidaridad y el compañerismo, claves fundamentales para crear un ambiente positivo y motivador donde los/as gimnastas puedan desarrollarse tanto física como emocionalmente. Cuanto más se trabaje el ser buen compañero de equipo, más cohesión habrá y mejor será el rendimiento.
A través de las experiencias compartidas en el deporte, se forman fuertes vínculos; desde el Club alentamos a que esos vínculos pasen de compañerismo a amistad.
La honestidad implica la transparencia en las acciones y decisiones y la sinceridad en las comunicaciones. La integrad y la transparencia son esenciales para el juego limpio y la confianza entre gimnastas y entrenadores.
Se puede pensar que la honestidad no es tan importante como las habilidades deportivas, sin embargo, nosotros creemos que la ética y la responsabilidad pueden tener un impacto significativo en los resultados deportivos.
El deporte desempeña un papel decisivo en la educación de niños y niñas en una sociedad diversa e inclusiva y donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades.
Impulsamos la participación de personas con diferentes habilidades creando un ambiente acogedor y diverso.
En nuestro Club, al igual que en la sociedad, todos aportamos.
Tradicionalmente la gimnasia rítmica ha sido una disciplina practicada por mujeres como consecuencia de los estereotipos de género presentes en la sociedad. A pesar de que España se encuentra entre los países con más gimnastas masculinos y con competiciones oficiales, todavía queda mucho camino por hacer. Desde el Club, fomentamos la participación en este deporte de todas las personas, así como la eliminación de cualquier prejuicio y/o estereotipo para lograr una sociedad igualitaria, dentro y fuera del deporte.
CONTACTO
Es el momento para unirte a esta gran familia del Club Rítmica Atalaia. Si tienes cualquier duda puedes llamarnos o enviarnos un correo a info@clubritmicaatalaia.es